Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

YOANI SÁNCHEZ, CONTRA EL MINOTAURO
León Padrón Azcuy, la habana martes 26 de febrero 2013

¡Dime! ¡Dime! ¿Cómo?, arribó con retraso. ¿Aló? ¡No te oigo casi!, Sí, ya está… ¡Recibido!, Acabo de obtener noticias actualizadas en mi cerebro que la filóloga Yoanis Sánchez esta arribando al aeropuerto de Rancho Boyeros en la capital cubana procedente del edificio de 12 plantas en nuevo vedado donde reside.
La autora del famosos blog Generación Y, amante de la libertad, apodada por sus detractares con el sobrenombre de mercenaria al servicio de una potencia extranjera, en horas de la mañana del pasado domingo 17 de febrero, e, inesperadamente, fue detectada por los vigías desde las alturas de las empalizadas.
Dicen las buenas lenguas, que ese día, con una silueta resplandeciente fue cabalgando rauda y veloz por el terraplén, acercándose a las defensas apostadas en el aeropuerto José Martí. Un Lugar bien controlado por un ejército, que se cree pertenecer a la mítica raza de los Heráclidas.
Así los criaron desde niños: nada de pañales, nada de lloriqueos, ni colchas para cuando hace frío, ni siquiera zapatos. A estos hombres, la ley de la “patria” les ordena vencer o morir, sin abandonar su puesto.
Sin embargo, Yoanis Sánchez, una mujercita de tez blanca y rostro despejado, diferente a la raza de las ponderadas Ann San Su King y Rosa Park, pero igual en dignidad y valentía, se encaminó hacia la terminal 3 del aeropuerto internacional capitalino, para embarcarse rumbo a Brasil en un avión de la línea Copa que debía salir aproximadamente a las 11 de la mañana de ese día.
Al principio, los represores descendientes de Hércules, fabricado para guerrear, obedecer y resistir lo que sea, atrincherados en el lugar confundieron la jinete con el fantasma de Teseo, el exterminador del Minotauro y de otros tantos bandidos. Pero se comenta que cuando se aproximaba a las puertas del aeropuerto, a corta distancia, distinguieron al Coronel jefe, que saludó con voz ronca a los vigilantes y a los dos uniformados de la entrada. Y anunció, sí, a grito pelado, que venía de entrevistarse con el “rey de la Isla de la Siguraya”…
Algunos compatriotas presentes en la despedida, aseguraron que la archiconocida bloguera, arribó al aeropuerto muy alegre y canturreando, con la clásica armonía de las sirenas: A pesar de las murmuraciones, entre otras cosas, dijo: “vamos a proclamar a esta tierra excelsa como el bastión áureo de la libertad. Y ahora abriremos el pecho a la humanidad”.
Ya, dos días antes del viaje, en un mensaje de texto desde su móvil, había puntualizado a sus amigos y hermanos de lucha en Cuba, “que los llevaría a todos en su carrazón y que también llevaba la tremenda responsabilidad de narrar la Cuba real”.
Yoanis, no imaginó que ese domingo, sería un día inolvidable. Y es que ese día, el cielo tormentoso se iluminó para ella, centelleando varias veces hacia el patrio horizonte, por los continuos relámpagos.
Una patrulla de espías, compuesta por varios lampiños adolescentes, pudo divisar a los guerreros fidelistas. Esos imaginarios barbudos sin bigote, rapaces halcones, que en medio del hosco rebullicio, por el viaje de Sánchez, desmontaron sus tiendas de campaña, y recogían sus bártulos, y orinaban, apuntando el chorro hacia los jerarcas de la isla de la siguaraya.
¡Ahhh!. Entonces, aunque muy disimuladamente, algunos de los presentes advirtieron que la mayor parte de los más tercos de la policía secreta, se largaban cabizbajos. Tal vez profiriendo entre dientes, miles de injurias, bravatas y groserías; pateando las piedras y los arbustos espinosos, rugiendo de rabia, sin saber el porqué ya no tenían que combatir.
Leonpadron10@gmail.com


http://leonlibredecuba.wordpress.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.