Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

LA MANIPULACIÓN DEL PESEBRE
León Padrón Azcuy, la habana martes 8 de enero del 2013
Mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo celebraron las Navidades y la llegada del 2013 con fiestas, comelatas, y arbolitos navideños, los habitantes de la Cuba comunista, se las ingeniaron para -una vez más- pasarla lo mejor que pudieron.
Por esos días una anciana pinareña de 88 años que vive en el Vedado lamentaba la ausencia de puercos asados y de freír, turrones, vinos, manzanas y uvas que antes del 59 los días 24, 25 y 31 de diciembre se veían en cualquier hogar humilde de esta isla.
Y ni que decir de los habituales adornos navideños que otra vez brillaron por su ausencia en la casi totalidad de los hogares del cubano de a pie, ya que poseerlos cuesta bien caro en las tiendas en divisa. Solo la mayoría de las iglesias -tanto de católicos como protestantes- se exhibieron los tradicionales adornos, conservados cuidadosamente año tras año para la celebración del nacimiento de Jesús.
A propósito, sigue llamando la atención que en el marco de estas celebraciones se promulgue lo que la tradición nos ha dicho sobre Jesús, que nació en un pobre pesebre, mientras las escrituras describen perfectamente este hecho trascendental de la humanidad. Cristo nació en una casa y puesto en un pesebre como señal de que era el Mesías, vea Mateo 2 y Lucas 2. 12.
Sobre el tema. Vale la pena hacer algunas observaciones a partir de la propia Biblia y opiniones de personalidades eclesiásticas competentes.
El profeta mexicano Oscar Álvarez, un hombre con más de treinta años predicando el Evangelio en diferentes países, ha declarado…., “el acontecimiento del niño Cristo en el pesebre ofrece una hermosa escena de Navidad, pero no debemos dejarlo allí, la Biblia enseña que esta pequeña criatura tuvo una vida maravillosa, murió por nosotros, ascendió a los cielos y volverá a la tierra como el Rey de Reyes. Gobernará el mundo y juzgará a todas las personas de acuerdo a la decisión que hayan tomado acerca de Él”.
Para entender mejor el nacimiento de Jesús es preciso saber primeramente, que durante este periodo el gobierno de Herodes había forzado a José a recorrer una larga distancia, solo para pagar su impuesto. Su prometida, que tenía que ir con él, para ese entonces en cualquier momento iba a tener su bebé, cuando llegaron a Belén, no hallaron un mesón dónde hospedarse ya que se estaba realizando un censo, pero encontraron una casa.
La tradición en cambio, enseña una historia que Álvarez considera una obra del Diablo. En tal sentido señala…. “hacemos el pesebre: un niñito en pelotica, un muñequito chiquitico, un burrito, una vaca, una ovejita y un cofrecito. Luego entonces como usted tiene ese concepto de que el Dios de la gloria esta así arruinado usted cree que es así, la tradición de su pobreza es resaltada hasta la saciedad, trayendo consigo la mentalidad de un Jesucristo Pobre”.
La tradición también enseña -aun dentro de los evangélicos- un equívoco papel de los reyes magos, a quienes reducen solamente a tres, una historia sacada de uno de los libros apócrifos (no reconocidos como inspirados por Dios) específicamente en el llamado “Evangelio del Pseudos Tomás, cuando la Biblia enseña que eran “unos reyes magos” y que el Cristo nacería en sobreabundancia.
Sobre esto, Álvarez se pregunta: “¿Cómo nació el primer Adán? En sobreabundancia: cientos de toneladas de comida, miles de toneladas de pescado y frutas ¿para cuantas personas? Para dos. Y si el postrer Adán es más grande que el primero”. ¿Cómo es posible que la tradición nos haya enseñado que Jesús nació en un pesebre arruinado?”. Cuando ciertamente la Biblia dice que al nacer Jesús en Belén de Judea vinieron del oriente “unos reyes magos”, y abrieron sus tesoros….. Esta profecía desmiente el concepto que la tradición suele decir: un cofrecito.
El reconocido evangelista en varias de sus predicaciones observadas atraves de videos clandestinos ha presentado argumentos donde cuestiona la tradición sobre la pobreza de Jesús. Para ello nos introduce en el salmo 72 y capítulo 60 del libro del profeta Isaías. En el primero dice “Los reyes de Tarsis y de las islas traigan presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrezcan tributo; y póstrense ante él todos los reyes de la tierra; sírvanle todas las naciones. Que viva, pues, y se le dé del oro de Sabá”. E Isaías escribe “Una multitud de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Madián y de Efa; todos los de Sabá vendrán, traerán oro e incienso”.
En Cuba, sea cual sea la iglesia -católica o evangélica- se insinúa hasta la saciedad la pobreza en que nació Jesús, pobreza que hay que asumir como ejemplo a pesar de saber quién es el responsable de los males que aquejan hoy a nuestro país.
Ninguna iglesia es capaz de cuestionar a las autoridades comunistas por la precaria situación de miseria que vive hoy la inmensa mayoría de los cubanos, quienes optan dócilmente por aceptar su desventura. Es más, a causa del miedo no se prorrumpen oraciones para que Dios cambie la mentalidad totalitaria del gobierno, asumen la falta de libertad y prosperidad como la voluntad de Dios.
No es raro ver desde los mismos púlpitos de las Iglesias cubanas acusaciones de falsos profetas contra evangelistas que hablan de la prosperidad y del poder de Jesús para mejorar tu vida y tu economía.
Varios de ellos, entre los que se encuentra el Pastor de la Iglesia “El Rey Jesús” de Miami, Guillermo Maldonado, son cuestionados por “pastores” que advierten a sus ovejas de lo peligroso de estas “falsas doctrinas”, y hasta te dicen: “bástate la gracia”. No la de Jesús, sino, la de los tiranos comunistas.
Leonpadron10@gmail.com


http://leonlibredecuba.wordpress.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.