Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Agencias

La Habana

El Gobierno de Cuba envió mensajes de condolencias a Estados Unidos, Canadá, Haití, Bahamas y Jamaica por las muertes y cuantiosos daños materiales ocasionados por el huracán Sandy, que también castigó a la mayor de las Antillas la pasada semana, reporta EFE.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en esos mensajes La Habana expresa “las más sentidas condolencias” a los Gobiernos y pueblos de esos países, “en particular, a las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y muy en especial a los familiares de las víctimas”.

El huracán Sandy ha dejado más de cien muertos e importantes daños a su paso por varios países del Caribe y por la costa este de Estados Unidos.

En Haití se han contabilizado hasta el momento 54 fallecidos y 21 desaparecidos por el huracán, y en Estados Unidos al menos se han registrado 50 víctimas.

En el caso de Cuba, Sandy golpeó con fuerza la zona oriental del país, especialmente la provincia de Santiago, en la madrugada del pasado jueves, lo que provocó la muerte de once personas y decenas de miles de casas derribadas, severos daños en los servicios eléctrico, telefónico y de comunicaciones y estragos en diversos cultivos.

El Gobierno ha iniciado la fase de recuperación de las zonas afectadas y hasta el momento no ha ofrecido una cuantificación económica global de los daños.

http://www.ddcuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.