Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Líder disidente condenó  el 16 de agosto en La Habana la intervención de la policía política castrista en su cuenta de Twitter

El dirigente opositor René Gómez Manzano denunció  este jueves en la capital cubana la interferencia sufrida de parte de las autoridades del país con ocasión de activar una nueva cuenta de Twitter.

“El miércoles 15 abrí una cuenta con la dirección @renegmanzano”, explicó la fuente, que agregó: “Utilicé una contraseña bastante sencilla, con la idea de cambiarla una vez que activara la posibilidad de enviar tweets desde mi teléfono móvil”.

Y continuó Gómez Manzano: “De acuerdo con lo dispuesto, envié los cuatro mensajes de texto establecidos al teléfono de Twitter en Inglaterra. En el tercero —según estaba obligado a hacer— consigné la contraseña que escogí: misobrinamaya”.

Y concluyó Gómez Manzano: “Al parecer, la policía política del régimen, que supervisa todas las comunicaciones de sus súbditos, tras averiguar por mi SMS mi contraseña, entró en mi cuenta de Twitter y la cambió. El hecho cierto es que hoy no he logrado entrar en ella”.

Como se sabe, son innumerables las denuncias hechas durante decenios por ciudadanos cubanos con respecto a la manipulación de las comunicaciones establecidas por ellos, lo cual incluye las telefónicas, y también los correos electrónicos que se abren en equipos controlados por el régimen. Al parecer, ahora hay que incluir las cuentas de Twitter.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

http://yayabopress.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.