Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Frente Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) expresa una enérgica condena por el presunto asesinato selectivo  de los hermanos de lucha Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero Escalante.

Una cadena de violencia ha caracterizado al gobierno cubano en los últimos años, en la que han perdido la vida en circunstancias análogas o asesinados producto de golpes recibidos en plena la vía pública los hermanos de lucha: Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán Toledo, Wilmar Villar Mendoza, Juan Wilfredo Soto García y ahora Oswaldo Payá García y Harold Cepero Escalante.

Por ello el FANTU pide a la comunidad democrática mundial que exija al gobierno cubano una amplia y transparente investigación de los hechos que concluyeron con la muerte de Paya Sardiñas y Harold Cepero.  Quiere además hacer notar, en particular al parlamento Europeo, que  han sido asesinados dos premios Andréi Sájarov, la Dama de Blanco Laura Pollán Toledo y ahora el señor Oswaldo Payá Sardiñas líder del Movimiento Cristiano Liberación.

Payá Sardiñas desenmascaró al gobierno cubano cuando con su “Proyecto Varela”  demostró que la Asamblea del Poder Popular o Parlamento Cubano que supuestamente gobierna al país es una falacia y que este es gobernado por los caprichos de sus gobernantes que aferrados al poder mi siquiera pueden cumplir las leyes que ellos mismos han promulgado.

El grado de barbarie desplegado por un gobierno decadente, que lleva más de 50 años en el poder, hace que temamos por la vida del también Premio Andréi Sájarov 2010, Licenciado en Sicología Guillermo Fariñas Hernández y que este sea la próxima víctima de otro asesinato selectivo.

Queremos solicitar al mundo democrático y en especial al Parlamento Europeo que exijan al gobierno cubano garantías sobre la vida de Fariñas Hernández, el cual ha sido detenido y golpeado en diferentes ocasiones, como en el funeral de Paya Sardiñas, y al cual recientemente cuando fuera detenido en la ciudad de Santa Clara, le rociaron sustancias químicas en el rostro que le produjo trastornos en su salud.

El FANTU cree firmemente que es hora que la comunidad internacional  abandone todo tipo de política  conciliatoria con el régimen de la Habana y le exija la democratización del país. Han pasado más de 50 años de totalitarismo y de haberse cometido todo tipo de asesinatos políticos en nombre de una supuesta Revolución que perdió todo su sentido al abrazar Fidel Castro las ideas marxistas, no por afinidad con las mismas sino porque este era el único sistema de gobierno que le permitió perpetuarse en el poder, al frente de una supuesta dictadura del proletariado que se ha convirtió en “Dictadura Diabólica de la Gerontocracia”.

Expresamos a la familia y amigos de Paya Sardiñas y Harold Cepero, nuestro más sentido pésame y en este momento de dolor y consuelo queremos citarle aquella cita bíblica: “Pero él prefirió una muerte gloriosa a una vida de ignominia, e iba por su propia voluntad al suplicio” ,2 Mac 6,19.

Este nuevo crimen no detendrá la lucha pacífica del pueblo cubano en contra del castrismo, pues se puede asesinar líderes pero no extinguir ideas, por el contrario la sangre por ellos derramada se convertirá en abono para la simiente democrática que dará al traste con una dictadura que en el campo de las ideas ya ha sido vencida.

Coordinador: Jesús Arístides Hernández Pérez

Representante en el extranjero: Rafael Pérez González

Ramón Jiménez Arencibia: Moderador

Share on Facebook

http://vocescubanas.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.