Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Joel Lázaro Carbonell

Periodista Independiente

 

La Habana. “Hay tres reclusos en huelga de hambre y uno de ellos en estado crítico”, informa desde la prisión Combinado del este, el preso Daniel Ángel Pérez Díaz.

 

Según este, el rechazo de alimentos comenzó el pasado 4 de febrero, al fallecer un reo de 22 años de edad (no se pudo conocer el nombre), que pudo ser salvado si las autoridades sanitarias  no le hubieran negado la asistencia médica.  “Los culpables de esa muerte son el Doctor Plana y la enfermera Elizabeth” indica Daniel.

 

Pérez Díaz informo a este reportero por vía telefónica este pasado martes 14, que en ese momento iba a ser trasladado para el hospital de “La Covadonga” por el estado crítico en el que se encuentra.  También señalo que lo “llevan de una manera misteriosa para que los de mas levanten la huelga”.

 

Los otros huelguistas son Jesús (no se pudo conocer más detalles de este) y Raúl Rodríguez Soto, este ultimo, confinado a una silla de ruedas y con varias enfermedades crónicas agravadas en cautiverio.  Según Daniel, a Soto lo tienen en el área especial incrementada, y la huelga es exigiendo que se tomen medidas con los culpables del fallecimiento del reo, “que hasta el momento no se ha hecho nada” concluye este.

carbonellove@gmail.com

http://feeds.feedburner.com/OrganizacionDeDerechosHumanosCubanosLibres
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.