Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Por: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez

Director General del CEEDPA

Presentarse como candidato presidencial de un país poderoso sin tener experiencia en política exterior no es un pecado. Tener experiencia y llevar a la práctica una visión que no se corresponde con lo que se conoce es un delito de lesa humanidad.

Muchas veces, los “chicos buenos de la política” así como los que alguien llama los “progre” vuelcan sus descalificaciones sobre candidatos que honestamente emiten sus opiniones. Políticos como Herman Cain y Sarah Palin no distraen al electorado con promesas confusas según el Estado donde se encuentren dando un discurso. Ellos, muy por el contrario de Bill Clinton y Barack Obama son fieles al programa político sin hacer el ridículo del zigzag.

Cuando Sarah Palin afirmo conocer Rusia y sus interioridades por tenerla cerca geográficamente muchos se alarmaron. Sin embargo, pocos han realizado un justo análisis sobre políticos como Obama que domina idiomas, reglas políticas, problemas en el Medio Oriente y sin embargo permite que en sus narices Irán construya la bomba atómica, Castro secuestre a ciudadanos norteamericanos y que el régimen de Siria extermine a su propio pueblo.

No siempre el conocimiento que poseemos se traduce en voluntad para conducirnos como lo requiere el momento que vivimos.

En 2008 todos escuchamos en la Convención Republicana un discurso coherente y comprometido de una Sarah Palin a quien casi nadie conocía pero que cambió modos y formas en la política: una mujer cuya única diferencia con un pitbull era su pintura de labios y que comprendió no solo el peligro que representan Irán y Venezuela sino que realizó propuestas concretas para acabar con la amenaza.

Herman Cain, uno de los favoritos para obtener la nominación por el Partido Republicano, centra su discurso en propuestas para resolver la crisis económica que enfrenta su país y cuenta con importantes credenciales para lograrlo. Él ha comprendido que un Estados Unidos con una economía sólida puede enfrentar mejor desafíos internacionales y es consciente de lo que piensa y quiere el pueblo al cual representa.

Si valoramos la capacidad de un político fijándonos en sus antecedentes e historia personal poco quedará para análisis superfluos tales como si sabe tocar piano o cuántos idiomas dice conocer. Tengo un vecino de 82 años de edad, su nivel de escolaridad no pasa del bachillerato, nunca ha visitado otro país que no sea la capital habanera que dice no sentir como suya, sin embargo califica a Chávez y Evo como dictadores y es capaz de elaborar vías para salir del totalitarismo bien propias de un catedrático.

La fórmula del 999, no es un nuevo juego de palabras ni un confuso lema como el “Cambio” usado por Barack Obama durante su campaña. Ahora el votante sigue atento cada paso de Herman Cain y aunque las estridentes calumnias tienen también su fugaz espacio en las encuestas otro candidato de la raza negra se abre paso con algo que le distingue: no ha sido Ministro o Senador, eso le permitirá, sin mayores compromisos, aplicar las políticas más convenientes para su pueblo.

http://www.ceedpa.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.