Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
   

Ing.Hergues Frandin Diaz
Director de Programas del CEEDPA
Telefono: 53684553
Direccion: Pedro Ibonet  No.136
La Maya, Santiago de Cuba

Hergues Frandin Diaz, natural de Songo – La Maya en la provincia de Santiago de Cuba,  nació el 06- de febrero de 1971, en el año 1991 se graduó como Especialista en Armamento de Aviación de Transporte y Helicóptero, en la Escuela Técnica de la DAAFAR Cap. Luís Alfonso Silva Tablada en Ciudad de la Habana, de Agosto de 1991 a julio de 1996 trabajó en el Aeropuerto Militar de Holguín, en Septiembre de 1996 es designado a cursar estudios superiores en el Instituto Técnico Militar José Martí en ciudad de la Habana donde se gradúa como Ingeniero Radioelectrónico en Aviación. 
Egresado de nivel superior es nuevamente incorporado al aeropuerto de Holguín donde permanece por cuatro meses, hasta que es trasladado al Regimiento de Defensa Antiaérea en Santiago de Cuba donde ocupa el Cargo de Ingeniero de Coordenadas en un grupo de dicha unidad. En el año 2005 es expulsado de las FAR tras celebrarse un Tribunal de Honor Militar al negarse a renunciar a su familia, específicamente a romper relaciones con su hermano Darguis Frandin Diaz, firmante del proyecto Varela y residente en República Dominicana.
En ese mismo año consigue trabajar en la Sede Universitaria de Songo – La Maya, perteneciente a la Universidad de Oriente como profesor adjunto en las asignaturas de Física, Estadística, y como informático. Logra iniciar estudios de Maestría en Informática, después de desarrollar un Sofware de Física como aporte práctico y presentarlo a consulta a los profesores del departamento de Física Aplicada en el ISPJAM, es propuesto a pertenecer al claustro de profesores donde se desempeño hasta el 1ro de Abril de 2011, momento en que fue expulsado por presidir el proyecto de los Municipios de Oposición en Songo – La Maya, y ser el Director de Programas del Centro de Estudios Estratégico para la Democracia Proactiva en Santiago de Cuba.
En la actualidad mantiene los cargos al frente del Municipio de Oposición de Songo – La Maya y Director de Programas del CEEDPA, en ambos casos desempeña una activa labor entre los que sobresalen, la convocatoria a la Reconstrucción de la memoria histórica de las Victimas del Comunismo impuesto por los hermanos Castro en Songo – La Maya y la  coautoría del Trabajo Investigativo y Estudio Critico de la Política del PCC.

http://www.ceedpa.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.