Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Eunice Madaula Fernandez – Nace el 20 de julio de 1973. Ella es una de las mujeres más valientes que tiene hoy la oposición cubana. Como muchos nació escuchando en la escuela las falsas historias de la Revolución y desde que se encontraba en la Secundaria se enfrentó a las mentiras, provenía de una familia discriminada por sus creencias religiosas, por eso desde niña sufrió la marginación, algo que obró fuertemente en ella de tal manera que se integró en el 2005 al Movimiento Jóvenes por la Democracia, siendo una activista que se ganó la confianza de los líderes opositores en Santiago de Cuba. Fue ella una de las mujeres que marcharon hasta la Iglesia Santa Teresita el 4 de diciembre del 2007 donde fueron salvajemente golpeados por la Policía Política.

A pesar de las constantes amenazas que han recaído sobre su persona ha continuado la lucha pacífica contra los Castro y en el 2010 integró la Comisión Política de Concilio Cubano en Santiago de Cuba, firmando el documento “Declaración Santiago” el cual tuvo un gran impacto dentro de los residentes en la provincia por ser un programa político que ofrecía soluciones a la desesperante situación económico, social y política que padece todo el país.

Eunice participó en una de las protestas más importantes realizadas en Santiago de Cuba el 19 de febrero del 2011, cuando en el céntrico Parque Céspedes, frente a la sede del gobierno municipal y con la presencia del Vicepresidente del Consejo de Estado José Ramón Machado Ventura desplegaron carteles con consignas alegóricas al derribo de los Hermanos al rescate y al asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Por estas y otras acciones ha sido golpeada y encarcelada en numerosas ocasiones.

Es Dama de Apoyo en el movimiento Damas de Blanco y apoya a todas las organizaciones opositoras al régimen siempre y cuando éstas tengan bien definido sus objetivos políticos.

Actualmente funge como Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”.

http://www.ceedpa.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.