Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2011
MTWTFSS
« Sep Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Más de treinta días en huelga de hambre ingeniero industrial en Cuba.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 22 de septiembre. –Rolando Reyes Rabanal, un ingeniero industrial de 47 años de edad, lleva hoy 35 días en huelga de hambre, exigiendo sus derechos al Gobierno de Raúl Castro.

En declaraciones a la Prensa Independiente, el ingeniero expresó que reclama su derecho a un trabajo digno y de acuerdo a su nivel profesional, y dejó claro que se apoya en los artículos 9 y 43 de la actual Constitución cubana.

Manifestó Reyes Rabanal que hace alrededor de dos años que fue expulsado de su centro laboral por ser catalogado como “no confiable políticamente” y por tanto, no idóneo. Expresó que no está dispuesto a aceptar que su postura ideológica sea puesta por las autoridades como motivo de su expulsión, “ya que todo el mundo tiene derecho a pensar como desee aunque sea de manera diferente a la del gobierno”, y alegó además que se cataloga como un profesional calificado para llevar a cabo cualquier trabajo que esté a la altura de su especialidad.

Igualmente expresó que por su forma de pensar las autoridades le niegan la petición de un desglose a su vivienda con su respectiva propiedad, teniendo en cuenta que la recibió por heredad al fallecer su padre en el año 2006.

Reyes Rabanal comunicó que, desde hace alrededor de 6 años, ha hecho todo cuanto ha estado a su alcance por medios legales sin obtener resultados satisfactorios. Incluso, expresó que días antes de iniciar la huelga redobló sus esfuerzos y nada. Por lo que dos días antes entregó el documento de la huelga de hambre, con sus dos demandas, en la Asamblea y Consejo de Administración del Poder Popular de su municipio, donde –según manifestó– trataron  de hacer que desistiera con falsas promesas, dándole el número telefónico de la Presidenta Ana María de la Torre González.

“Al día siguiente llamé e informé a la Jefa de Despacho de la señora De la Torre que la protesta iba. Más tarde, se personaron en mi domicilio dos inspectoras de la Dirección Municipal de la Vivienda, enviadas por Roxana, Jefa del Departamento de Enfrentamiento de dicha Dirección Municipal, y tampoco le dieron la atención que merecía mi caso. Solicité la presencia en mi vivienda de la Presidenta del Poder Popular Municipal, sra. Ana María de la Torre González, y la presencia de Martha Hernández Romero, Presidenta de la Asamblea y Consejo de Administración del Poder Popular Provincial de La Habana, y hasta ahora ninguna de las dos se ha interesado por mi situación, lo que demuestra su falta de voluntad política y social para resolver mi caso.” Expresó el ingeniero y afirmó que mantendrá su huelga hasta que las autoridades competentes le den la respuesta que amerita su situación.

Rolando Reyes Rabanal comenzó su huelga de hambre el pasado día 17 de agosto. Es miembro del Partido Republicano de Cuba y reside en Avenida Vista Hermosa # 18 724 e/: A y B. Rpto. Vista Hermosa, San Miguel del Padrón.

Cortesía de las fotos: Juan Carlos Bous Batista

http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *