Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Marcha de protesta por las calles de Regla.
 
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).
 
La Habana, Cuba, 11 de julio. -El pasado día 8, un grupo de opositores del municipio capitalino de Regla realizaron una marcha pacífica, por las calles del lugar, con los brazos cruzados en señal de protesta, al ser reprimidos por la policía política que no les permitió la entrada a la iglesia de la localidad.
 
 
 
Juan Carlos Bous Batista, Director Municipal del Partido Republicano de Cuba y fuente de esta información, declaró que fue visitado el día anterior por dos oficiales de la Seguridad del Estado que le dijeron que no iban a permitir la participación a misa de ningún opositor. Manifiesta la fuente que fue amenazado con medidas carcelarias si intentaba desobedecer.
 
Como cada día 8, los activistas defensores de derechos humanos hicieron el intento por asistir a misa para orar por la salud y la libertad de los presos políticos. Sin embargo, Jesús Adolfo Reyes, María de los Ángeles Borrego, Caridad carta, Rafael Egües, Gladis Escandell, Luz María Piloto y Rafael Céspedes afirmaron que fueron interceptados y obligados a retirarse, bajo coerción, de zonas aledañas a la iglesia.
 
Se conoció también que varios miembros del movimiento Opositores por una Nueva República, con sede en la localidad de Boyeros, también fueron reprimidos por agentes de la Seguridad para impedirles la participación en la actividad religiosa.

http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.