Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

A mediados del mes de mayo del 2010, una estudiante cubana de 12 años murió aparentemente por una sobredosis de droga. El caso a pesar del secretismo del gobierno cubano, mantiene en la prisión del Combinado del Este a tres italianos relacionados con el hecho criminal.

El cuerpo de la adolescente muerta fue encontrado descompuesto en la afueras de un basurero en la ciudad de Bayamo. La autopsia reveló -sin dudas- su muerte por consumo de drogas. Y la investigación policial desencadenó la detención de los tres italianos.

El oficial de la embajada italiana en La Habana, Giacinta Oddi, informó que visita mensualmente a los prisioneros de nacionalidad italiana, Simone Pini, Luigi Sartorio y Angelo Malavasi, involucrados con el caso, de acuerdo a lo que informaron los periódicos La República y El Nacional.

La bloguera cubana Yoani Sánchez informó en su cuenta de Twitter, que ha recibido cartas desesperadas del italiano Simone Pini, por lo que en calidad de cumplir con el periodismo ciudadano, lo visitó hoy en la prisión del Combinado del Este, de la cual escribió: “Combinado del Este, prision triste, atestada de hombres. En un pais donde tantas cosas estan prohibidas la poblacion penal enorme.”

Simone Pini, declaró que no se encontraba en Cuba el día 14 de mayo, cuando ocurrió el fatal incidente, pero la policía argumenta tener pruebas de su ingresó al país en forma clandestina con anterioridad, a pesar de la visa en el pasaporte.

Pini en una carta a su familia en Italia, enfatizó que llegó a Cuba diez días después del fatal incidente fatal para visitar a su hijo y a su actual esposa que viven en Cuba.

Luego de hablar con Pini, Sánchez escribió en su cuenta en Twitter: “No se si es culpable o inocente pero me consta que lleva un ano preso sin que se le haya hecho el debido proceso.”

La acusación contra Pini implica participación en el asesinato, tráfico de drogas e incitación a la prostitución infantil. De ser condenado podría cumplir 20 años en prisión.

Los otros dos italianos, Luigi Sartorio y Angelo Malavasi Vicenza, estuvieron en la fiesta del 14 de mayo, que provocó por sobredosis de droga, la muerte de la estudiante que al momento de morir vestía su falda amarilla del uniforme colegial.

La información de las autoridades cubanas ha sido muy limitada, por lo que el  abogado que representa a los tres italianos, no ha podido acceder al archivo de la acusación.

http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.