Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Lic. María E. Rodríguez

En nuestro país los tribunales están regidos por la Ley No.82 de los Tribunales Populares la cual establece la estructura, organización y funcionamiento del sistema de dichos órganos de justicia.
En el Titulo Primero, Principios y Garantías de la Función Judicial de la mencionada ley, se establece en su artículo 4 inciso a: los tribunales tienen como principales objetivos cumplir y hacer cumplir la legalidad socialista.
En el proceso de legalización en curso por parte de la Asociación Jurídica Cubana se ha puesto de manifiesto que el objetivo establecido por la citada Ley 82 ha sido violado en reiteradas ocasiones por el Tribunal Supremo
Quiero referirme a la solicitud que hiciera el Lic. Wilfredo Vallín a la Sala de lo Civil y de lo Administrativo del Tribunal Supremo Popular en enero del año en curso para recibir la resolución mediante la cual se dispuso que la vista oral celebrada el 21 de enero fuera a Puerta Cerrada. Solicitud amparada en los artículos 158, 115 y 143 de la Ley de Procedimiento Civil, Administrativo, Laboral y Económico.
Hasta este momento, no se ha obtenido respuesta a ese reclamo. Pero no es la única oportunidad en que el Licenciado Vallín se ha dirigido a dicho Tribunal.
Dado el silencio de la Sala ya mencionada, se reitera la solicitud de respuesta el 3 de mayo con registro de entrada 1473, pero en este caso dirigida expresamente a la Dra. Marta Acosta Ricart, la jueza designada. El resultado ha sido el mismo: silencio.
En busca de la respuesta solicitada, el Licenciado Vallín ha acudido en diversas oportunidades a dicho tribunal, pero parece que ésta vez no importa el incumplimiento de la legalidad socialista por el tribunal de más alta jerarquía del país, el que debiera ser ejemplo ante otros tribunales subordinados.

Filed under: opiniones

Share on Facebook

http://vocescubanas.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.