Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Opositores realizan marcha pacífica en protesta por la represión.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 10 de junio. –Un grupo de diez opositores cubanos realizaron una marcha pacífica el pasado día 8 por varias calles de Regla, como protesta ante la represión del régimen que les impidió la entrada a la iglesia de dicho municipio.

Declaró Juan Carlos Bous Batista director del PRC en el municipio de Regla y organizador del acontecimiento, que la intención era orar por todos los presos políticos y por la salud del disidente Guillermo Fariñas, quien lleva hoy una semana en huelga de hambre en protesta pacífica por el asesinato de Juan Wilfredo Soto, quien murió tras una golpiza propinada por las autoridades cubanas.

Bous Batista comentó que, desde temprano, más de diez oficiales de la Seguridad del Estado y varios efectivos de la respuesta rápida se encontraban apostados en los alrededores de la iglesia, y según manifestó la fuente, no tiene constancia de que algún activista de derechos humanos haya podido entrar y participar de la misa.

Activistas como Oscar Ernesto Maestre, Silvia Paula Castro, Jesús Adolfo Reyes, María de los Ángeles Borrego, Rafael Egües Velásquez y Caridad Carta expresaron que fueron obligados a retirarse de las cercanías de la iglesia bajo coerciones y amenazas, mientras que el opositor Jorge González comunicó vía telefónica que desde por la mañana había un agente de la Seguridad afuera de su casa que le impidió salir.

Cortesía de la foto: Juan Carlos Bous Batista

http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.