Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
DDC

La Habana

En las últimas veinticuatro horas se han registrado precipitaciones fuertes en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió este martes el “aviso especial número uno” por las persistentes lluvias que afectan desde hace varios días a la región más oriental de Cuba, informaron medios oficiales.

“En la región oriental se debe prestar especial atención a la futura evolución de estas lluvias, asociadas al área de bajas presiones en el Mar Caribe occidental”, advirtió la nota oficial, que adelantó que las lluvias persistirán durante las próximas horas y podrían ser fuertes y localmente intensas, especialmente en las zonas montañosas.

Durante las últimas veinticuatro horas se han registrado precipitaciones fuertes y localmente intensas, fundamentalmente en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

En la segunda ciudad del país se reportan vertidos de embalses.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), fuertes tormentas eléctricas cayeron sobre varias islas del norte del Caribe la madrugada del martes, pero con pocas posibilidades de que surja un ciclón.

El NHC advirtió que las precipitaciones “podrían causar inundaciones repentinas y deslaves en zonas de Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba”.

http://www.diariodecuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.