Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
luz
Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

Salir en la televisión siempre es un acontecimiento en la vida de cualquier persona común. Pensé que tendría miedo, nerviosismo, ansiedad. Sin embargo cuando vi mi banner y mi foto en “Las razones de Cuba” sentí orgullo. Pienso que hay en Octavo Cerco muchos textos sobre política, en los que sin pelos en la lengua digo palabras como totalitarismo, autocracia e impunidad, hay otros en los que con desenvoltura me burlo de Fidel Castro, de Raúl Castro o de otro que me resulte desagradable en el desfachatado gobierno cubano. Pero por alguna incomprensible razón mostraron dos veces la entrevista que le hice a Erick J. Mota a propósito de su novela “Habana Underguater”, escritor cubano de ciencia ficción que ha sido varias veces galardonado con premios nacionales. ¿Quién comprende a la seguridad del estado?

En el caso de Yoani, una mención detallada de cada uno de sus premios sólo sirvió para demostrar que no necesita financiamiento puesto que su talento es internacionalmente reconocido por instituciones prestigiosas. La suma de medio millón al final me dejó estupefacta, pues aunque no soy buena en matemáticas, me sobraron unos dígitos al final. No obstante, si Yoani Sánchez se hace millonaria con sus premios y continua apoyando con sus ingresos el desarrollo del libre acceso a la información, rompiendo el monopolio estatal sobre ésta y abriendo caminos para la sociedad civil en Cuba, entonces que le pongan tres ceros más a la cifra del televisor.

Por otro lado, la técnica de la seguridad del estado de ponerle nombres atractivos a sus blogs y sitios para ubicarse en los buscadores, resultará muy útil en Internet, pero en la televisión cubana, donde miles de ciudadanos que nunca han entrado a la red de redes –y contrariamente a las palabras de Elaine Díaz sí que lo necesitan y mucho- se preguntarán si “Cambios en Cuba”, “La isla desconocida” y “La polémica digital” no son títulos lo suficientemente contestatarios como para ser vistos como contrarrevolucionarios.

http://feeds2.feedburner.com/OctavoCerco
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.