Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Opositora cubana teme por su integridad física.
 

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, 
Agencia Libre Asociada (ALAS).

 
La Habana, Cuba, 28 de marzo. –La opositora pacífica al régimen cubano Silvia Paula Castro Sánchez alegó que siente temor por su integridad física al recibir amenazas de parte del aparato represivo de la Seguridad del Estado.
  
Castro Sánchez, de 65 años de edad, manifestó que está siendo constantemente acosada por varios agentes de la Seguridad del Estado debido a su participación en diferentes actividades políticas y religiosas.
  
“He intentado asistir a misa en varias iglesias para orar por todos los presos políticos, por los enfermos y por la libertad del pueblo de Cuba, pero oficiales de la Contrainteligencia me lo impiden. Me interceptan en el camino, me retienen mis documentos de identificación y me obligan a retirarme. He recibido amenazas de un agente de la policía política nombrado Rafael, quien ha pretendido intimidarme con amenazas hacia mi familia. Me dice que no puedo visitar la casa de mi sobrina –cuyo nombre omito por razones de seguridad– que la voy a perjudicar. Me amenaza con tomar represalias con mi familia si sigo asistiendo a las actividades. Esto ha sucedido ya en varias ocasiones, cada vez que me ve. Me sale por dondequiera, se detiene en la esquina y los alrededores de mi casa. Cuando me ve, me llama y me amenaza. Me tiene acosada, no me deja tranquila. Soy una persona mayor con 65 años de edad y debido a todas estas cosas tengo la presión muy alta. Temo por mi integridad física y por mi salud, y vivo con mucho miedo a que le pueda suceder cualquier cosa a mi familia” –Manifestó la opositora en declaraciones a esta agencia de prensa.
  
Silvia Paula Castro Sánchez es miembro activa del Partido Republicano de Cuba, y vive en calle San Luís # 98A06 e/: 6ª y D, Rpto. Azotea, en la localidad de Guanabacoa, C. Habana, y añadió que desea denunciar a la Seguridad del Estado Cubano, ante la opinión pública nacional e internacional, por los maltratos físicos y mentales hacia su persona.

http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *