Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias


La reciente destitución del ministro de economía Marino Murillo parece confirmar la teoría del chivo expiatorio, de esa infinita noche de cuchillos largos para todo el que esté en el poder o que camine alrededor del poder.
Murillo fue la cara que usó la tiranía castrista para exponer su versión de los desempleos masivos que se llevarían a cabo este año, pero necesitaban eso: explorar y si no resultaba pues al diablo con los experimentos. Por ahora la primera cabeza que ha rodado es la de este después que el mismo presidente Raúl Castro aclarara en público que el decreto de disponibilidad de la fuerza laboral no debería ser inflexible.
A finales de diciembre de 2010 fue congratulado con una estancia de más de una semana en el polo turístico de Gualdalavaca, en la costa norte de la provincia Holguín, zona negada al los comunes y corrientes mortales de este país pero abierta siempre a ministros, generales con familia y a extranjeros.
Pero unos días antes Murillo había hablado ante las cámaras y micrófonos de la televisión nacional pidiendo un ajuste en los gastos a nivel de hogar, les había pedido apretarse los pantalones una vez más porque venía una racionalización de puestos de trabajo de un millón de cubanos y habría que jugárselas todas con la idoneidad. Sin embargo una cosa pensó el borracho y otra los que venden las bebidas alcohólicas. Murillo fue autorizado a pasarse unos días en un hotel de lujo en Gualdalavaca con veinte familiares de acompañante. En menos de cuarenta y ocho horas medio Holguín sabia de cuanto gastaron, de gustos y preferencias de cada uno de los familiares y amigos que acompañaban al flamante ministro de economía, sucesor del finado Carlos Lage. Y claro sorprendió mucho ver en ese derroche a quien unos días antes habló al país de apretarse el pantalón.
Como la prensa cubana no publica razones cuando sustituye a alguien los de a pie en este territorio hemos tenido que conformarnos con los datos que algunos que trabajan en las instalaciones hoteleras vieron o escucharon. La cifra situada al final del cheque que cerraron los visitantes antes de regresar a la Habana es elevadísima aseguran los que trabajan allí.
Otros cuentan que ciertos comunistas de rango y con responsabilidad en el hotel se quejaron a la Habana por lo elevado de la cifra de gastos de Murillo y su pandilla pero recibieron la callada por respuesta y es que desde la última cuadrilla del niñito Elián y sus familiares y amiguitos de la escuela no se había visto otro derroche así.
Ahora a esperar a ver qué jugada hará desde el nuevo puesto al lado del general presidente donde según dijo la nota, lo asesorará en varios asuntos, entre ellos ‘los económicos’. Lo que me hace suponer que como ministro no tendrá cabeza pero como asesor sí tendrá las dos manos para meterlas en el bolsillo de papa estado y saquear a su gusto. Y no pasa nada!

Share on Facebook

http://vocescubanas.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.