Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

-La alta política no es cosa de juego -repite  Crispín  mientras  vende  de manera subrepticia el ron que destila en una habitación de su casa –,  hay que tomársela bien en serio,  porque su  truco  consiste en   ver  por dónde le  entra el agua al coco.

Crispín que es  jubilado del sector de comercio y  sobrevive con  la  venta de ron clandestino  también es famoso  en el pueblo  por su vena filosófica, con   lenguaje engolado y  ademanes de tribuno   se burla  constantemente  del curso de  los acontecimientos que ocurren en Cuba y en el mundo. Una de sus tesis más sostenidas  y recurrentes ante cualquier  hecho ocurrido después de 1959 es que  la alta política de la Revolución ha sido  siempre hacer las cosas  al revés,  lo que  ha propiciado  el éxito  del comandante en todas sus contiendas contra su   enemigo  el imperialismo yanqui, contra la oposición que lo ha combatido, y  contra su  pueblo que aún lo sigue,   al que  mantiene  en  una infinita marcha  del pueblo combatiente,  en el esfuerzo decisivo,  cuidando que no  le tomen descuidada una cabeza de playa.

Pero las revelaciones del agente Emilio,   destapadas   hace poco por la Seguridad del Estado en la televisión,     dejaron     a Crispín  boquiabierto,   al  principio no quería  venderme  el ron  porque dice que ahora sospecha  de cualquiera que porte   un celular,  y   más si es   periodista independiente.  Ávido lector   de El  Nuevo Herald,   del resumen diario de noticias  de  la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana,  y  de  los artículos que publica  Cubanet,       dice que ahora  tiene que desconfiar de malanga. A  regañadientes me despachó  su  ron ilegal,   inmediatamente  mostró una sonrisa  cómplice,   cómo diciendo: llévame suave si me cogen.

Quise  explicarle que precisamente  ése era un resorte de las revelaciones,  crear la desconfianza entre  la gente, y  el viejo no me dejó terminar,  guardó  el tanque de alcohol dentro de un saco,  lo  escondió  debajo de la cama y  lo cubrió con una colchoneta, me acompañó hasta la puerta diciendo  que  ya no creía en nada ni en nadie,    porque al  final   todo es alta política,  y  la  verdad   solo  sale  mucho tiempo después, y a veces nunca.


http://feeds.feedburner.com/cdc-cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.