Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Por. Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa

Artemisa, 30 de marzo de 20 11 – El pasado día 22 los promotores del proyecto de los Municipios Oposición, Gerardo Páez Díaz, Pedro Antonio Alonso Pérez y Juan Carlos Hernández Hernández, emitieron una resolución, donde definen claramente el alcance del proyecto y su justificación histórica y política.

Consultado Gerardo Páez, sobre la necesidad de esta resolución, cuando existe todo un proyecto y otras documentaciones complementarias, a lo que Gerardo respondió:”Luego de más de un año en la implementación del proyecto, quisimos los promotores más comprometidos con este trabajo, trazar una línea clara por la que los presidentes y demás miembros de cada municipio de oposición pueda identificarse con la profundidad de esta tarea, que no es una propuesta más, ni juntar un grupo de personas como opositoras para sacarse fotos. Se necesita crear las bases de una sociedad democrática. En política nunca pueden quedarse espacios vacios y ese espacio que ha perdido el régimen en su representación social, debemos ocuparlos nosotros con los Municipios de Oposición”.

Teniendo en cuenta el auge que ha tomado el proyecto en la zona oriental del país y la labor que viene realizando Pedro Antonio Alonso en el mismo, quisimos conocer cuál era su opinión al respecto, por eso nos comunicamos telefónicamente con él y nos dijo: “El proyecto ha tomado un nuevo impulso y no es por una inyección de capital, sino por la convicción que está tomando una gran parte de la oposición de que tiene que buscar un respaldo popular y solo se logra con proyectos de base social, donde los líderes de la oposición se vinculen con las inquietudes de la población”.

En conversación con Juan Carlos Hernández supimos que se motivaron a emitir esta resolución para potenciar el trabajo que se viene haciendo y concientizar a los integrantes de los municipios de oposición, principalmente a los más jóvenes del papel que ellos pueden jugar en un posible escenario democrático que se precipite en Cuba.

Un análisis de la composición social de los integrantes de los recién constituidos municipios de oposición demuestra que la gran mayoría son jóvenes y con buena preparación profesional o nivel escolar. Y muchos están convencidos que hay que llevar la lucha dentro de la Isla, que los tiempos de cambios, por un problema biológico y generacional ya viene llegando.

Los interesados en conocer más de los municipios de oposición pueden visitar su página http://www.municipiosdeoposicion.com/ y la Resolución de los Municipios de Oposición en Cuba.

http://artemisapress.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.