Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2011
MTWTFSS
« Oct Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Honor a Miguel Valdés Tamayo.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

 

La Habana, Cuba, 12 de enero. –Cerca de una decena de opositores se reunieron el pasado día 10, para rendir homenaje al primer mártir del grupo de los 75, Miguel Valdés Tamayo, a cuatro años de su muerte.
  
El grupo de activistas del Partido Republicano de Cuba decidió conmemorar este día haciendo uso de una tumba simbólica en el comúnmente conocido cementerio viejo de Guanabacoa. Según expresó Juan Carlos Bous Batista, fuente de esta información, se guardó un minuto de silencio y se leyó una breve biografía del héroe cubano.
  
Miguel Valdés Tamayo fue condenado a 15 años de privación de libertad en la Primavera Negra de 2003. Fue excarcelado con licencia extrapenal con graves problemas de salud en junio de 2004 y, dos años más tarde, fue ingresado en el Hospital Julio Trigo de la Habana en terapia intensiva debido a delicados problemas en el corazón. Tras dos paros cardiacos, falleció la noche del miércoles 10 de enero de 2007 a los 50 años de edad.
  
En declaraciones a este reportero, los opositores participantes en esta actividad conmemorativa responsabilizaron al Gobierno cubano de la muerte de Valdés Tamayo, alegando que las autoridades conocían de su estado crítico de salud y que sabían que tenía visa para Holanda y para los Estados Unidos, y aún así le denegaron el permiso de salida.

http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.