Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2011
MTWTFSS
« Oct Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
DDC

Vaticano

Analistas ven la posibilidad de que el Papa esté pensando en otras responsabilidades para el arzobispo de La Habana, que deberá renunciar el 18 de octubre.

Benedicto XVI nombró este lunes al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino como miembro de Comisión Pontificia para América Latina, informó la Santa Sede.

El Papa también nombró consejero de dicha Comisión a monseñor Nikola Eterovi?, arzobispo titular de Cibale y secretario general del Sínodo de los Obispos.

Según la Constitución Apostólica Pastor Bonus, la Comisión Pontificia para América Latina tiene la función de “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina: además, estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias”, explicó la publicación Iglesia Viva.

Analistas ven en el nombramiento la posibilidad de que el Papa esté pensando en otras responsabilidades para el arzobispo de La Habana, que deberá renunciar el 18 de octubre por límite de edad (75 años).

Ortega fue nombrado obispo hace 33 años, y de ellos ha pasado 30 al frente de la Arquidiócesis de La Habana.

Benedicto XVI deberá decidir si acepta o no la renuncia de Ortega.

“Ser miembro de la Comisión Pontificia para América Latina supone tener un protagonismo especial dentro del cuidado de la Iglesia hacia la región”, apuntó el laico Dagoberto Valdés.

Otros analistas consultados consideran que se trata de un “cargo de consolacioón, más bien para no dejarlo de pronto sin nada; aunque, por otro lado, es un hombre joven, en buenas condiciones de salud”.

El Arzobispado de La Habana declinó comentar sobre el nombramiento de Ortega y Alamino.

http://www.diariodecuba.com/cuba/rss.xml
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *