Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2011
MTWTFSS
« Oct Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Actividades religiosas continúan vedadas para los opositores.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

 

La Habana, Cuba, 12 de enero. –Un fuerte operativo de más de una veintena de efectivos de la policía política hizo evidente la represión a opositores pacíficos que se disponían, el pasado día 8, a participar de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Regla, según comunicó Rafael Egües Velásquez, fuente de esta información.
 

 
 
  
Los agentes de la Seguridad se encontraban en todos los alrededores de la iglesia e impidieron la entrada a más de treinta activistas pacíficos de derechos humanos, en su mayoría del Partido Republicano de Cuba (PRC). Opositores como Michel Iroy, Yordany Ruiz, Daniel Yero, Gladis Escandell, Caridad García y Jorge González expresaron que fueron interceptados y obligados a regresar. Luz María Piloto, Directora Municipal del PRC en la Habana Vieja, Rafael Céspedes y Eugenio Céspedes, fueron obligados a entrar a un auto patrullero de la guardia operativa de Regla y fueron conducidos a la Estación policial de Aguilera, en el municipio Diez de Octubre. Según expresó María Piloto, permanecieron en los calabozos de dicha estación cerca de 24 horas, tiempo en el que se manifestaron como “plantados” sin ingerir alimentos ni líquidos.
  
Por otra parte, el opositor Miguel López Santos logró burlar el cerco policial y entró al recinto religioso. No obstante, minutos más tarde fue sacado por un oficial de la Seguridad del Estado.
  
Al concluir la misa, el grupo de opositores salieron a las calles y realizaron una marcha como acto de protesta por la represión de la que fueron víctimas, manifestando su descontento por la evidente violación de sus derechos, según expresaron a este reportero.

http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.