Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Ya es la hora del cambio.

Ya es la hora del cambio.

 

 La noche del domingo 27 de diciembre los integrantes de la Academia Blogger nos reunimos para despedir el 2009. Según el santoral de la Iglesia Católica es el día de San Juan Evangelista.

 Los pueblos antiguos, principalmente los romanos, siempre adoptaban una de sus divinidades como patrono de todos sus habitantes, edificios y hasta cosas y lugares. El cristianismo incorporó ésta práctica.

Los masones operativos (picapedreros, albañiles y maestros constructores) funcionaban en la mayoría de los casos ligados a un Abate religioso que era el mediador con la Iglesia. Por eso se les denominaba con nombres religiosos: cofradía de San Juan, San Pablo, de la Virgen, etc.

Acorde con esa tradición, la fraternidad masónica moderna adoptó como patronos a Juan Bautista (24 de junio) y Juan Evangelista, tal vez porque sus festividades caen próximas a los solsticios. Recordemos que en la astronomía los solsticios son los puntos en la trayectoria aparente del sol en la que éste alcanza su mayor distancia del ecuador. La altura del sol aumenta en la primavera y alcanza su máximo valor hacia el 21 de junio, es el solsticio de verano. A su vez, el solsticio de invierno ocurre hacia el 21 de diciembre.

Se percibe un mensaje esotérico, cósmico, de nuestra celebración: está próxima a finalizar la más larga, oscura y fría noche que ha padecido nuestro país. Aumentan las bitácoras y otras  actividades independientes dentro de la Isla. Cada vez son más las voces que predican las buenas nuevas, son: Los Evangelistas del Cambio.

 

http://vocescubanas.com/veritas/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.