Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Bloggers del Portal Voces cubanas homenajeados.

Bloggers del Portal Voces cubanas homenajeados.

 

 

 

Creo recordar que fue Benjamín Franklin, uno de los promotores de la independencia de los Estados Unidos, el que reclamó a sus contemporáneos la unidad alertándolos: nos unimos o terminarán ahorcándonos uno a uno por separado.

Las rencillas, divisiones, envidia, odio y enfrentamientos han sido la constante en nuestra historia. Por no sacar lecciones del pasado repetimos nuestros errores de forma cíclica. Es por eso que las tradicionales tendencias nefastas han sido estimuladas, de forma sistemática por quienes nos han gobernado durante los últimos cincuenta años, para mantener el control de la nación. También han aplicado -científicamente y con apoyo tecnológico- los descubrimientos de las investigaciones sobre la conducta humana para condicionar frenos psicológicos en la población.

 

Hoy que el país está en la ruina, ya nos han robado hasta el futuro con la gigantesca y siempre creciente deuda externa, procuran que continuemos enfrentados unos contra otros. Se podría resumir la filosofía inculcada desde el poder: cada uno para sí y el sistema contra todos. Sin embargo, el gobierno no puede evitar la cohesión en torno al objetivo del bienestar común: las transformaciones democráticas.

 

Los ciudadanos se aglutinan -lenta e inexorablemente se perfila una auténtica sociedad civil que transformará el país que tenemos, en el país que queremos- y la muestra fehaciente está en las acciones que los órganos represivos emprenden. Al caer las almenas del miedo y los baluartes de la indefensión que cada individuo lleva consigo erigen barreras físicas.

 

Lo vemos cuando le impiden a los ciudadanos, potenciales líderes de opinión, -que ya han exorcizado los demonios y expresan con libertad sus opiniones- el acceso a lugares públicos como: el concierto del cantautor Pedro Luis Ferrer en el Museo de Bellas Artes o el Complejo Cultural Fresa y Chocolate para debatir la revista “Temas”, en su edición sobre las Tecnologías de la Informática, Comunicaciones y la Internet. Esto se redimensionó al expulsar de la Casa de la Cultura de Alamar al Grupo Omni Zona Franca.

 

La apoteosis en la actual cadena de intolerancia se realizó el día 15, en la ciudad de Pinar del Río, en la casa de la economista Karina Chiu, miembro del Consejo Editorial de la revista digital “Convivencia”. Un sistema segregacionista no puede tolerar que una publicación ¡ni aún en la Internet! llame a la convivencia. Por eso el patio de la vivienda, lugar de reunión y debate cívico, fue confiscado por el Estado totalitario que se caracteriza por ser manco para dar y ambidiestro para coger.

 

Precisamente, mientras los corsarios gubernamentales se preparaban para saquear los bienes de esa familia, fui invitado a una actividad donde el Partido Liberal de la República de Cuba cumplió con un acuerdo interno. El mismo consistió en un reconocimiento a personas que se esfuerzan en las transformaciones democráticas. Según esa agrupación política, los homenajeados tienen en común, durante el año que culmina, haber aportado sus energías “en pos de lograr la verdadera libertad y dignidad plena de todos los ciudadanos.”

 

Los integrantes del Grupo Veritas buscamos establecer vínculos de colaboración para coordinar y coaligar las aspiraciones de todos los cubanos. Así, conquistar nuestros derechos de forma similar a “Fuenteovejuna” de Lope de Vega: todos a una. Por eso estrechamos nexos con agrupaciones independientes: periodistas, bibliotecas, organizaciones fraternales, denominaciones religiosas y partidos políticos.

 

Los que estamos enfrascados en fomentar y fortalecer la sociedad civil en nuestro país, sabemos que la recuperación de la autoestima e iniciativa ciudadana comienza de la piel hacia adentro. Que ahora levanten muros físicos, con urgencia día y noche, nos indica cuan rasgado ya está el velo del espíritu en nuestra sociedad. Por eso, con pasos firmes y bien calculados seguimos, junto a nuestros hermanos de la revista “Convivencia”, el andar mancomunado de la unidad en la complementariedad, para así entrar como nación en el porvenir.

 

http://vocescubanas.com/veritas/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.