Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ayuda

 

 

Ha pasado a ser un axioma lo expresado sobre el comunismo por el arquitecto de la glasnost y de la perestroika, Alexander N. Yakolevlev: “El comunismo no funciona porque va en contra de la esencia humana.”

 

Los principios o sentencias no necesitan explicación. Pero, aunque ya hace 20 años desapareció la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el llamado Campo Socialista, parecería que con el comunismo sucede lo narrado por la mitología griega en los 12 trabajos de Hércules. Recordemos que en uno de ellos (el segundo) el héroe se enfrentó y, con la ayuda de Yolao, mató a la Hidra de Lerna, un monstruo enorme con nueve cabezas. Sólo al decapitar una de ellas, que era inmortal, la fiera moría. Las otras ocho al ser cortadas regeneraban dos en su lugar.

 

Desde hace más de medio siglo la Hidra de Cuba es causa de la miseria, destrucción y saqueo del patrimonio nacional. Tiene oprimido a sus habitantes. Más de dos millones han escapado y están dispersos por todo el planeta. A otros los han devorado los tiburones en el intento de fuga. La Isla es una gran cárcel.

 

Durante años, las denuncias sólo eran realizadas por algunas voces que clamaban en el desierto, ante la sordera de la opinión pública internacional. Hoy, por la forma despiadada en que dejaron morir a un preso de conciencia, recibe el rechazo mundial. Por eso, el pasado jueves 11 de marzo, el Parlamento Europeo emitió una condena enérgica con relación a la muerte evitable y cruel del preso político Orlando Zapata Tamayo. Incluye la detención preventiva de activistas y el intento de impedir a la familia celebrar sus funerales y rendirle un último homenaje.

 

El régimen, heredero de la experiencia represiva de todas las épocas, emplea los adelantos científicos y técnicos en su acción. Espera que, como otras veces ha ocurrido, la atención mundial se desvíe hacia nuevos hechos relevantes en el mundo. Que la ignominia sea olvidada y seguir con sus desmanes. Confiamos que eso no ocurra.

 

En los últimos días vemos, en una burla a la sensibilidad internacional, a las turbas gubernamentales golpear a las Damas de Blanco, esposas y familiares de los presos de la Primavera Negra del 2003. Incluso a Reina Tamayo, la madre del fallecido Zapata Tamayo, no sólo fue agredida sino que le gritaron que la matarían como a su hijo.

 

El sistema ha utilizado cuantiosos recursos en replicarse en la región y vender una imagen de justicia social. Suministra personal calificado, en condiciones de esclavitud, para que así puedan consolidarse sus afines. Estos, en reciprocidad, le dan apoyo o lo dispensan con su silencio.

 

Para salir de esta oscura noche, nuestra nación necesita la unidad de todos los cubanos. Es hora de actuar los de adentro coaligados con la diáspora. Así como Hércules, con la ayuda de la comunidad internacional, pondremos fin a la bicéfala Hidra de Cuba.

 

2

http://vocescubanas.com/veritas/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.