Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Muchas han sido las informaciones que sobre las muertes de los pacientes psiquiátricos del Hospital de esta especialidad en La Habana, Cuba que se produjeron en los últimos meses. Incluso la información ha sido tratada con premura y la respuesta del gobierno ha sido casi un exabrupto.
En efecto más de 20 pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana, habían muerto de frio y posiblemente también con hambre en las facilidades hospitalarias de esta conocida institución habanera. No nos sorprende la noticia.
Cuando trabajaba en el Hospital “Julio Trigo“, conocí de las condiciones crueles en que se encontraban y vivian cientos de pacientes con problemas mentales en el cercano Hospital “Quinta Canaria”, esto en el Periodo Especial. Los relatos que escuché a empleados de este centro eran horrendos. Es que el paciente con problemas mentales es muy vulnerable, aun cuando exista una atención adecuada la posibilidad de que sufra frio y no se alimente bien, es posible. No soy de la opinión de que hay una negligencia extrema e insensibilidad por parte del personal que tienen bajo su cuidado a estos enfermos. Pero ahí están los hechos.
Este Blog en julio del 2006 dio a conocer un artículo titulado: “Maltratos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana” se trataba de eventos que hoy recuerdan los que  son narrados en la prensa. Tal vez aquellos polvos trajeron estos lodos.
Foto: entrada del Hospital Psiquiatrico de La Habana

http://medicinacubana.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.