Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Por: Leonardo Hernández Camejo.*
Los cubanos comentan el fallecimiento de decenas de ancianos en centro de rehabilitación mental y asilos especializados, en todo el país, los primeros días de enero de 2010.
La mala alimentación, la falta de insumos, el mal cuidado y la ola de frío que azotó la isla, fueron entre otras las causas que ocasionaron tan lamentable suceso.
Según fuentes oficiales, en el Hospital Psiquiátrico “Mazorra”, fallecieron 26 enfermos mentales, pero extraoficialmente se dice que fueron 35, y que en total serían 56 las defunciones. La lista extraoficial la completan la Quinta Canaria, en el municipio Arroyo Naranjo, con 10 muertos, y el Hogar de Ancianos ubicado en Reina entre Gervasio y Escobar, en el municipio Centro Habana, con 7 decesos.
¿Cómo es posible que un país que alardea de ser potencia médica, que es el primero en brindar ayuda y servicios médicos en los lugares más inhóspitos del planeta, deja de atender a sus enfermos?
Años atrás, por denunciar deficiencias y problemas similares a éstos, fueron destituidos dos altos cargos del Ministerio de Salud Pública, el viceministro Héctor Terry Molinet, en abril de 1993, y en mayo de 1995, el ministro JulioTeja Pérez, quien fuera sustituido por Carlos Dotres (Dotres sería destituido en julio de 2002, y en su lugar nombrado Damodar Peña, quien en mayo de 2004 fue relevado por José Ramón Balaguer, actual titular del ramo).
En 2009, cuando ‘Pánfilo’, un cubano de a pie, dijo a un periodista extranjero que en Cuba lo que hacía falta era “jama” (comida), fue llevado a prisión.
Una vez más se desmorona el discurso de los Castro y sus seguidores. A ellos insto a que reflexionen sobre estos sucesos, si es verdad que están reflexionando.
*Red cubana de Comunicadores Comunitarios

http://medicinacubana.blogspot.com/feeds/posts/default
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.